Breve reflexión sobre el ocio

Tras dos meses de inactividad en nuestra página, - Debido a la incapacidad de los editores de este espacio a entender cabalmente la tecnología bloguera-, veo disminuida mi capacidad de volver a tomar el teclado ? la pluma moderna-, y expresar en forma escrita las múltiples reflexiones que han surgido en el último tiempo en la cabeza. Quiero sin embargo dejar en claro que los pensamientos estuvieron y existieron, y espero que se plasmen en artículos para goce nuestro y reflexión de ustedes.

¡¡Que productivos resultan los momentos de ocio!! Aunque se piense lo contrario. Y es que para muchos parece ser lugar común que la productividad se limita únicamente a la que entrega utilidad económica, a lo tangible. Es entonces como muchas personas de hoy entienden el ocio como una actitud a evitar, asociándolo con pereza, irresponsabilidad o falta de motivación.

Insisto en mi opinión: ¡Que productivos resultan los momentos de ocio!, el poder tener un momento libre, el caminar con mente descalza, prescindiendo de mucho de lo material, valorando lo sencillo, es una experiencia única que todos debiéramos vivir, pero a muchos aterra. Para mí el contacto con la naturaleza radica fundamentalmente en eso: en despojarse de muchos de los aparatos y dispositivos que la cómoda ciudad ofrece y, valorando lo sencillo, convertir los momentos de ocio en una experiencia fascinante, vorágine de pensamientos, reflexiones, y en fin, misticismo. Se puede interpretar música, tallar un tronco, juntar piedras de color o jugar ajedrez. No se necesita ?casi ? nada.

Me resulta muy lógico que algunos no valoren el contacto con la naturaleza. Aparte de no estar dispuestos a transar la comodidad urbana, tienen miedo que unas vacaciones al aire libre tengan demasiados momentos de ocio. Para quien no se fascina con los pensamientos ? y asocie el ocio a aburrimiento-, la naturaleza puede ser realmente desesperante.

Este verano, el escenario de mis reflexiones fue la región de Magallanes. Entre lengas, ñirres, lagos, la estepa interminable y el incesante viento noroeste, pensé en la vida, el hombre, la naturaleza, y fui feliz. Comprobé que para vivir necesitamos mucho menos de lo que tenemos, pero para eso hay que valorar los momentos de ocio, trasformándolos en los momentos más productivos de la vida.

-Interpretación musical durante un momento de ocio-

|

Comentarios

This is a very good tip especially to those new to the blogosphere. Brief but very accurate info_ Thank you for sharing this one. A must read article!
Responder
I am so happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar